Política

Hace un año

Ministra Tolentino sobre matrimonio infantil: “Muchos padres entregan a sus niñas a un adulto”

La titular del ministerio de la Mujer también señaló que el programa Aurora ha registrado en el año 2021 más de 800 denuncias de violencia a menores.

Foto: Correo



La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino, se refirió proyecto de ley para poner fin a los matrimonios infantiles y salvaguardar la integridad de las niñas y adolescentes en nuestro país. Al respecto dijo que las niñas deben “terminar la escuela, terminar sus estudios para poder garantizar su autonomía”,

“Tenemos que como sociedad asumir nuestra responsabilidad de crear las condiciones para que ellas puedan crecer. ¿Cuál es el lugar de una niña un adolescente?, terminar la escuela, terminar sus estudios, para poder garantizar su autonomía y pueda ir a decidir sobre proyecto de vida que quiera tener”, declaró a Canal N.

Además, señaló que en nuestra sociedad existe los matrimonios forzados, donde las niñas y adolescentes son obligadas a casarse para que el adulto las pueda “mantener”, ya que los padres, por distintas razones no quieren hacerse responsables.

“No solamente levantamos nuestra voz sobre matrimonio infantil, ese matrimonio forzado, porque detrás puede haber encubierto violaciones sexuales a niñas y adolescentes, y vemos la cantidad elevada de embarazos de niñas y adolescentes”, expresó.

DENUNCIA POR VIOLENCIA

La titular la Mujer y Poblaciones Vulnerables señaló que el MIMP registra incidencia de violencia en niñas y adolescentes que ya está en una relación conyugal. El programa Aurora ha registrado en el año 2021 más de 800 denuncias de violencia. “Muchas de ellas son entregadas por sus padres, tal vez por situaciones precarias o creencias irracionales, como que ‘bueno no tengo para darte alimentarse y te doy alguien para que te de estudios”, señaló.


También te puede interesar:

DENGUE