Política

Hace un año

Encuesta Datum Internacional: Desaprobación del Congreso de la República baja ligeramente

Asimismo, el sondeo revela que la presidenta Dina Boluarte, tiene una aprobación de 18 %, un punto menos que el mes anterior. Mientras que su desaprobación se conserva en 74 %.




Según una reciente encuesta de la empresa Datum Internacional, el Parlamento de la República  registra un ligero aumento en su aprobación, que va de 8 % a 12 %. Además, su desaprobación cayó de 87 % a 82 %.

Por otro lado, en el centro del país, el rechazo al Congreso bajó del 92 % a 79 %. También hay un cambio en el oriente, donde la desaprobación del legislativo cayó de 75 % a 65 %, y la aprobación creció de 11 % a 17 %.

 

Respaldo a la presidenta

 

Asimismo, la investigación reporta que la presidenta Dina Boluarte Zegarra, tiene una aprobación  de 18 %, un punto  menos que el mes anterior. Mientras que la desaprobación de su gestión se conserva en 74 %.

El sondeo, publicado por el Diario Gestión, señala también que la desaprobación de la jefa de Estado ha caído en el centro del país de 85 % a 79 %; mientras que en el sur se registró un descenso  de 92 % a 86 %.

 

Ficha técnica:

 

Encuestadora: Datum Internacional

Tamaño de la muestra: 1 200 encuestas efectivas

Margen de error: +/- 2.8 %

Fecha de campo: del 10 al 12 de abril de 2023

 

 


Temas Relacionados: AprobaciónCongresoDina BoluarteEncuestaPresidenta

También te puede interesar:

DENGUE