Política

Miércoles, 15 de febrero del 2023

Keiko Fujimori a Gustavo Petro: "Le pido públicamente que no meta su nariz roja en nuestro país"

Tras reunirse con la presidenta Dina Boluarte, la lideresa de Fuerza Popular rechazó la injerencia del mandatario colombiano. "Quiero enviar mi repudio total al guerrillero Gustavo Petro", dijo.




La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori brindó declaraciones a la prensa en los exteriores de Palacio de Gobierno, luego de sostener una reunión con la presidenta Dina Boluarte. Durate su discurso, expresó su repudio a las acciones del presidente colombiano Gustavo Petro sobre el Perú.

“Le voy a pedir públicamente que no meta su nariz roja en Perú. No vamos a aceptar que el terrorismo exterior se involucre en nuestro país. Quiero enviar mi abrazo fraterno al pueblo colombiano, pero mi repudio total al guerrillero Gustavo Petro”, expresó la excandidata a la presidencia a la República.

En otro momento, Fujimori dio detalles acerca de que, si postulará o no ante un adelanto de elecciones, al que negó de manera categórica su postulación. “Si hay un adelanto, no seré candidata presidencial. Lo que ocurrir es que no se encuentre una salida, por eso hago una invocación a los partidos políticos, sobre todo, los que defienden la democracia”, señaló.

REUNIÓN CON BOLUARTE

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se reunió con Keiko Fujimori, el secretario general Luis Galarreta y por el portavoz Miguel Torres, como parte de la ronda de diálogo con los partidos políticos, con la finalidad de entablar dialogo y abordar la crisis política y social que atraviesa el país. 


Temas Relacionados: Dina BoluarteGustavo PetroKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE