Política

Jueves, 14 de febrero del 2019

Elizabeth Arias: jueza rechazó inhibirse de caso ‘Cócteles’

Abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza solicitó su separación porque su estudio la había asesorado en un proceso judicial entre los años 2010 y 2011.




La jueza Elizabeth Arias, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción, decidió rechazar el pedido de inhibición presentado por la abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, en la investigación que se le sigue al partido de Fuerza Popular por el caso ‘Cócteles’.

La abogada de la lidereza de Fuerza Popular había solicitado su separación para evitar algún tipo de suspicacia, debido a que su estudio la había asesorado en un proceso judicial que se desarrolló entre los años 2010 y 2011.

La magistrada declaró improcedente el pedido de la defensa legal de Keiko Fujimori argumentando su decisión en la resolución que emitió el 30 de noviembre de 2017, con la cual declaró fundado el levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil de Jaime Yoshiyama.

Como se sabe, Elizabeth Arias  fue designada para reemplazar al juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que fue separado definitivamente del caso tras la aprobación de una recusación por parte de Jaime Yoshiyama Tanaka.

 


Temas Relacionados: Elizabeth AriasFuerza PopularKeiko Fujimori

También te puede interesar:

DENGUE