Política

Miércoles, 13 de febrero del 2019

Mercedes Aráoz criticó misiva de partido PpK tras hablar sobre Prialé

“Esto me parece una canallada, tergiversar mis palabras y manipular la información. El Comité Ejecutivo Nacional tiene que ser muy cuidadoso y no utilizar palabras que yo no he dicho”, manifestó.

Foto: Perú 21



La vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, se pronunció sobre lo vertido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Peruanos por el Kambio (PpK), señalando que han malinterpretado sus declaraciones del último lunes con respecto a los aportes de Marcos Prialé Marquina, que según un medio local, habría gestionado un aporte de una empresa vinculada al ‘Club de la Construcción’ para la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) del 2016.

“Esto me parece una canallada, tergiversar mis palabras y manipular la información. El Comité Ejecutivo Nacional tiene que ser muy cuidadoso y no utilizar palabras que yo no he dicho”, manifestó en RPP haciendo referencia a la carta publicada.

En dicha misiva que fue difundida por el congresista Salvador Heresi, el CEN, consideró “grave” que la vicepresidenta Aráoz haya dado fe de este presunto aporte.

“Me hubiera gustado que me llamen, porque efectivamente están tergiversando mis palabras, en ningún momento doy fe de nada, no podía dar porque no conocía lo que pasaba en temas de dinero. Esto es un tema bastante delicado”, precisó.

Además, la también congresista afirmó no haber conocido ni formado parte del manejo económico de los fondos de aquellas elecciones.

Finamente Mercedes Aráoz se mostró a favor de que se conforme una comisión en el Congreso de la República para esclarecer los vínculos del denominado ‘Club de la Construcción’.

“Que hagan todas las comisiones investigadores (…). Pero quiero precisar que jamás afirmé que hubo ese aporte (de la empresa CASA), desconozco que haya habido aportes de esa naturaleza. Esto está en la Fiscalía, los colaboradores eficaces deben dar pruebas de lo que están diciendo, en mi caso yo no estuve involucrada de ninguna manera”, puntualizó. (Fuente: El Comercio / Perú 21)


Temas Relacionados: CartaCríticaMercedes AráozPeruanos Por El Kambio

También te puede interesar:

DENGUE