Política

Miércoles, 09 de enero del 2019

Bancada PPK y Ejecutivo retoman relaciones e inician "nueva etapa"

El congresista Gilbert Violeta afirmó que tras la reunión que sostuvo la bancada PPK con el presidente Vizcarra se reanudaron las relaciones de coordinación entre ambos.

Bancada PPK y Ejecutivo retoman relaciones e inician

El congresista Gilbert Violeta afirmó que tras la reunión que sostuvo la bancada PPK con el presidente Vizcarra se reanudaron las relaciones de coordinación entre ambos.




Hoy se llevó a cabo una reunión entre la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) y el primer mandatario Martín Vizcarra, con este encuentro se reanudan las relaciones de coordinación entre el gobierno y la bancada oficialista, las que habían quedado estancadas desde octubre del año pasado.

El congresista Gilbert Violeta declaró para la Agencia Andina que en la referida cita se habló sobre la necesidad de mantener reuniones periódicas con el Concejo de Ministros a fin de conocer más de cerca los proyectos e inciativas del Ejecutivo.

Violeta señaló que “la reunión mejora las relaciones con el gobierno. Es importante tener una relación fluida para conocer los distintos proyectos que como bancada de gobierno debemos explicar y defender de manera documentada y no a tientas”.

El parlamentario también dijo que en este encuentro no se pudo profundizar en los temas que la bancada PPK considera prioritarios para el País. Entre estos mencionó la reconstrucción del norte, el crecimiento de la economía y la reforma política. Pero sí se implementó un calendario para “materializar los acuerdos”.

Por su parte, Jorge Meléndez, vocero de Peruanos Por el Kambio, aseguró que la reunión sostenida este miércoles entre su bancada y el Ejecutivo "marca una nueve etapa de relaciones".

Cabe recordar que hace unas semanas, el ministro de Justicia Vicente Zeballos había afirmado que la relación entre el Ejecutivo y la bancada oficialista se había enfriado, pero expresaba su confianza en que el vínculo se iba a reestablecer.


Temas Relacionados: EjecutivoGilbert VioletaMartín VizcarraRelacionesReunión

También te puede interesar:

DENGUE