Política

Jueves, 15 de noviembre del 2018

Presidente Vizcarra firmó resolución que solicita extradición de César Hinostroza

Con la aprobación por parte del Gobierno, la solicitud de extradición ahora deberá ser enviado a España a través de la vía diplomática.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, firmó la resolución suprema que solicita la extradición de España de César Hinostroza, destituido juez supremo y presunto cabecilla de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Tras oficializar la aprobación del pedido, el jefe de Estado se pronunció en su cuenta de Twitter, afirmando que "la lucha contra la corrupción se mantiene inquebrantable con el apoyo de todos los peruanos".

De acuerdo a la resolución, publicada este jueves en el Diario oficial El Peruano, Hinostroza Pariachi tendrá que ser extraditado al Perú para ser "procesado por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública: organización criminal; y de los delitos contra la administración pública: patrocinio ilegal, negociación incompatible y tráfico de influencias, todos ellos en agravio del Estado".

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial confirmó el pedido de extradición contra el exmagistrado, el cual fue declarado procedente por la Sala Penal Transitoria.

Con la aprobación por parte del Gobierno, la solicitud ahora deberá ser enviada a España a través de la vía diplomática, según se ha establecido en el Tratado de Extradición vigente y en respeto a las normas legales peruanas.


También te puede interesar:

DENGUE