Política

Lunes, 06 de agosto del 2018

Presidente del PJ: Hay salas con récord de absoluciones en casos de corrupción

Explicó que “fue excluido” cuando “tenía que presidir una sala”, en lugar del suspendido juez César Hinostroza, en referencia a la Segunda Sala Penal Transitoria.




El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, señaló que ha podido detectar que hay salas que absolvieron muchos casos vinculados a delitos graves como corrupción o narcotráfico.  

“Hay salas que tienen un largo récord de absolución en delitos de tráfico de drogas, lavado de activos, corrupción, de financiación de terrorismo”, dijo en conversación con RPP.

Explicó que “fue excluido” cuando “tenía que presidir una sala”, en lugar del suspendido juez César Hinostroza, en referencia a la Segunda Sala Penal Transitoria. “Se armó una sala con puros magistrados provisionales. De ahí surgió la famosa sentencia casatorio sobre lavado de activos”, expresó.

En ese sentido, indicó que realizarán una "revisión total" de los jueces provisionales y supernumerarios. Sostuvo que el 705 de jueces que integran la Corte Suprema son provicionales. 

Por último, el magistrado defendió su derecho de participar en la reforma y presentar propuestas. “Nosotros queremos ir con nuestras propuestas al Congreso”, ratificó.


También te puede interesar:

DENGUE