Política

Viernes, 22 de junio del 2018

Defensoría del Pueblo presentará proyecto para regular publicidad estatal

Señaló, además, que participará en el proceso de inconstitucionalidad iniciado por el Ejecutivo y la bancada PpK contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.




Foto: El Comercio.

Tras la aprobación, por insistencia en el Congreso, de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, la Defensoría del Pueblo se pronunció al respecto. En su comunicado, señaló que planteará un proyecto de ley que buscar regular la publicidad estatal, frente a la denominada 'Ley Mulder'.

"La Defensoría del Pueblo presentará una iniciativa legislativa a efectos de instituir una regulación en materia de publicidad estatal que garantice la transparencia y eficiencia en el gasto, asegure que la contratación responda a criterios objetivos y que se cumpla con el mandato constitucional relativo al deber de colaboración de los medios de comunicación con la sociedad", indicó.

También señaló que participará en el proceso de inconstitucionalidad iniciado por el Ejecutivo y la bancada de Peruanos por el Kambio (Ppk) contra esta ley. De esa forma, el despacho dirigido por el defensor Walter Gutiérrez, informó que enviará un 'amicus curiae' al Tribunal Constitucional (TC) para brindar argumentos a favor de la protección de derechos ciudadanos. 


También te puede interesar:

DENGUE