Política

Jueves, 14 de junio del 2018

Confiep rechaza proyecto que prohíbe publicidad estatal en medios

Indicó, además, que el Estado tiene la obligación de informar a la población sobre las actividades que realiza, así como el desarrollo de la infraestructura y sectores productivos.




Foto: El Comercio.

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) mostró su rechazó al proyecto de Mauricio Mulder que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados haya sido aprobado por insistencia en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, ya que “atenta contra el derecho de todos los ciudadanos a estar debidamente informados”.

Indicó, además, que el Estado tiene la obligación de informar a la población sobre las actividades que realiza, los servicios a favor de la colectividad, así como el desarrollo de la infraestructura y sectores productivos.

Por otro lado, recordó que desde su presentación como proyecto legislativo, la rúbrica fue cuestionada por diversas autoridades como la Defensoría del Pueblo, empresas como la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, el Consejo de la Prensa Peruana, la Asociación Internacional de Radiodifusión, entre otros.

Finalmente, la Confiep exhortó a los congresistas a actuar con la necesidad de reflexión sobre el debate de este proyecto de ley. “Un Estado moderno tiene el deber de comunicar, y esa comunicación tiene que ser efectiva. El derecho a la información es un derecho fundamental que no puede ser afectado”, precisó.

 


También te puede interesar:

DENGUE