Política

Jueves, 07 de junio del 2018

Sala evalúa hoy recusación contra jueces del caso Humala-Heredia

La Primera Sala de Apelaciones declaró fundado un recurso de la ex pareja presidencial en el que pidieron que los jueces de la Segunda Sala de Apelaciones, que veían su caso, fueran apartados.




Foto: Perú 21.

La Sala Penal de Apelaciones evalúa hoy la recusación que presentó la Fiscalía de Lavados de Activos contra los jueces Rómulo Carcausto y Sonia Torre que fallaron a favor del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. El examen estará a cargo del colegiado formado por los magistrados Inés Villa Bonilla, Otto Santiago Verapinto Márquez y Edita Condori Fernández.

Los integrantes de la Primera Sala de Apelaciones, declararon fundado un recurso de la ex pareja presidencial en el que pidieron que los jueces de la Segunda Sala de Apelaciones, que veían su caso, fueran apartados.  

Según la Fiscalía, Carcausto y Torre no habrían actuado con imparcialidad cuando declararon fundado el pedido de Humala y Heredia para recusar a los magistrados de la Segunda Sala Penal que confirmaron la prisión preventiva en su contra.

Cabe señalar que aún falta resolver el fallo de otras dos recusaciones de los Humala-Heredia para que el juez Richard Concepción Carhuancho sea apartado de su caso.


También te puede interesar:

DENGUE