Política

Jueves, 19 de abril del 2018

PPK solicitó a la comisión Lava Jato que ya no lo investigue

La defensa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski precisa que solo responderá ante las investigaciones del Ministerio Público.




El expresidente Pedro Pablo Kuczynski,  solicitó a la comisión Lava Jato del Congreso de la República, que deje de investigarlo como parte de las pesquisas que realizan sobre las licitaciones que empresas brasileñas obtuvieron en el país, presuntamente entregando aportes ilegales.

Su abogado, César Nakazaki, dijo que ya fuera del cargo, PPK no tiene la obligación de responder a la comisión del Congreso presidida por la legisladora de Fuerza Popular, Rosa Bartra. Señaló que su cliente solo responderá al Ministerio Público de ahora en adelante.

“Mientras que PPK fue presidente de la República contribuyó con la investigación porque era su obligación por la función que desempeñaba. Pero al no tener ya la función de presidente de la República y ser un ciudadano común y corriente, la Constitución establece que si es una investigación sobre delitos, la debe realizar la Fiscalía”, dijo Nakazaki en RPP.


Temas Relacionados: Comisión Lava JatoOdebrechtPpk

También te puede interesar:

DENGUE