logo panamericana television

Poder Judicial ordena captura del congresista Benicio Ríos

El Poder Judicial ordenó la captura inmediata del congresista Benicio Rios,  integrante de la bancada de Alianza Para el Progreso. El parlamentario no podría acogerse a la inmunidad parlamentaria porque los hechos delictivos ocurrieron antes de su elección como legislador.

El miembro de la bancada de Alianza para el Progreso adquirió un terreno cuyo costo era sobrevaluado. Estos hechos ocurrieron mientras Ríos era alcalde de la provincia cusqueña de Urubamba entre los años 2007 y 2010.

Seis años más tarde, Rios fue elegido congresista y, cuando se dictó la sentencia en su contra en diciembre del año pasado, no se le pudo detener porque el congresista es beneficiario de la inmunidad parlamentaria.

El caso fue elevado a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema de Lima, la misma que ratificó la sentencia ya que la inmunidad parlamentaria no lo protege de la sentencia porque los actos cometidos fueron anteriores a su elección como legislador, según se señala en el artículo 16 del Reglamento del Congreso.

Temas Relacionados: Benicio RíosCapturaCongresistaOrdenPj

WhatsApp


Loading...
Loading...