Política

Martes, 23 de enero del 2018

Kenji Fujimori no irá más a citaciones del Comité de Disciplina de Fuerza Popular

“Se trata en todos los casos de mi derecho de opinión como persona y como congresista”, señala sobre las acusaciones en su contra.




Finalmente, el congresista decidió allanarse a la decisión que tome sobre su caso el Comité de Procesos Disciplinarios de Fuerza Popular,  y confirmó que no irá nuevamente a ninguna citación que le haga llegar este grupo.

Kenji Fujimori envió, esta tarde, un oficio al presidente del comité que tiene a cargo las indagaciones en su contra. En el documento, el legislador asegura que siempre actuó en "libertad de conciencia y libre expresión".

En el oficio, Fujimori Higuchi explica detalladamente en ocho puntos los motivos por los que se le ha abierto un proceso disciplinario dentro de Fuerza Popular por tercera vez. Al final, añade su descargo.

"Ya sea a expresar públicamente mi posición sobre la gravedad de las consecuencias para el país de la entonces inminente vacancia de la Presidencia de la República. Asimismo, superado el trance de la vacancia, se trata de mi derecho irrenunciables a hacer públicamente un llamado por los medios a dejar de lado la confrontación política posterior y sumar esfuerzo para bien del Perú", señala en la carta.

“El 75% de estas publicaciones fueron realizadas en las redes sociales que, como se sabe, son hoy el bastión de la libre expresión ciudadana. No renuncio a mis derecho como persona y como parlamentario a debatir en privado o en público lo que considere mejor para mi país, para mi partido o para el ciudadano más humilde”, añade el documento. 


También te puede interesar:

DENGUE