Política

Lunes, 22 de enero del 2018

‘Club de la Construcción’: piden prisión preventiva para Carlos García y otros cinco implicados

Audiencia para evaluar el pedido se realizará este miércoles a las 8 de la mañana.

Foto: Andina.



Un equipo especial del Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva contra Carlos García Alcázar, ex asesor del Viceministerio de Transportes en el gobierno del expresidente Ollanta Humala, por el denominado caso ‘Club de la Construcción’.

La solicitud también se extiende a otros cinco implicados: Rodolfo Prialé, Elard Tejeda (Obrainsa), Félix Málaga (Constructora Málaga Hermanos), Humberto Prevoo y Guillermo Reynoso (socios de Prialé).

En su pedido, la Fiscalía asegura que García Alcázar presenta un registro con varios viajes al extranjero.  Además – sustenta – se encuentra una situación económica que le permitiría evadir a la justicia.

La audiencia del pedido de prisión preventiva se llevará a cabo este miércoles 24 de enero a las 08:00 horas y estará a cargo de la jueza María de los Ángeles Álvarez del sistema especializado en corrupción de funcionarios.

Según las investigaciones, un grupo de empresas constructoras estaban concertadas para obtener la concesión de obras públicas en coordinación con funcionarios del Estado, durante el gobierno de Humala Tasso. A este hecho se le conoce hoy en día como el 'Club de la construcción'.


También te puede interesar:

DENGUE