Política

Domingo, 03 de diciembre del 2017

Asociadas a Odebrecht: Juez Richard Concepción da inicio a lectura de sentencia

Los representes de las empresas socias de Odebrecht podrían pasar los próximos 18 meses en prisión. El fiscal Hamilton Castro sostiene su pedido de prisión preventiva al juez Richard Concepción.




[Actualización]

Siendo las 12:19 p.m. el juez Richard Concepción Carhuancho dio inició a la lectura de la sentencia contra los representantes de las compañías constructoras asociadas a Odebrecht. El juez viene realizando una evaluación completa sobre cada uno de los casos, particularmente en los argumentos planteados por la Fiscalía para la solicitud de los 18 meses de prisión preventiva.

A las 10 p.m. el juez Richard Concepción Carhuancho  anunció un nuevo receso.

Minutos antes de las 4 p.m. el juez Richard Concepción Carhuancho levantó la sesión para poder corroborar la información expuesta por la Fiscalía y los alegatos de la defensa. El magistrado sostuvo que dictará la resolución a las 10 p.m. a dicha hora se conocerá el destino de los 5 representantes de las empresas socias de Odebrecht.

[A la 1 p.m]

Luego de que el fiscal Hamilton Castro haya expuesto el caso y haya argumentado el pedido de la Fiscalía, la defensa de los imputados tomó el uso la palabra.

Eduardo Alcocer, abogado de Fernando Camet, llamó ‘desproporcionada' el pedido de la Fiscalía. También calificó de ‘discriminatoria’ la argumentación del fiscal Castro, este último sostuvo el peligro de fuga porque el imputado tiene capacidad económica.

En el mismo sentido se dirigió el letrado José Caro, defensa de Fernando Castillo, quien afirmó que: “La Fiscalía está discriminando porque su pedido de prisión se basa en la capacidad económica de mi patrocinado” También señaló que “los empresarios no pueden ser utilizados como chivos expiatorios” en referencia a las tensiones entre la Fiscalía y el Congreso de la República.

Jhon Ruesta, abogado de Gonzalo Ferraro, rechazó el pedido de la Fiscalía contra su patrocinado y detalló que su defendido no tenía “poder de decisión en la directiva del consorcio” y afirmó que Jorge Barata no lo ha mencionado en sus testimonios. Él abogado también recordó al juez que su patrocinado está mal de salud y sufre de cáncer: “Hay que tomarlo en cuenta”, finalizó.

[Nota original]

“El Perú será testigo si el sistema de justicia trata con la misma vara a todos los ciudadanos”, inició su argumentación el fiscal Hamilton Castro. El fiscal afirmó durante la audiciencia que el caso trata de una presunta organización criminal de alcance internacional que se estructuró a partir de un área especial de sobornos: la oficina de operaciones estructuradas.

A las 9:35 a.m , antes de realizarse la audiencia, el juez Richard Concepción Carhuancho otorgó 15 minutos para la presentación general del caso y 35 minutos para que cada uno de los imputados realicen sus descargos.

El pedido de prisión preventiva se realizó contra José Graña, Hernando Graña, Gonzalo Ferraro (de Graña y Montero), Fernando Camet (de JJC) y Fernando Castillo (ICCGSA). Los cinco representantes se les imputa los delitos de colusión y lavado de activos.


Temas Relacionados: AudienciaHamilton CastroPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE