Política

Domingo, 22 de octubre del 2017

Congresista Vilcatoma: Todo está dirigido a no traer a Alejandro Toledo

Según la parlamentaria independiente, el gobierno realiza actos de protección a favor del prófugo expresidente.




“Es totalmente sospechoso que el juez y el fiscal se peleen para pedir un arresto provisorio. Le dan argumentos a la defensa de Toledo. De cuando acá la Fiscalía no sabe hacer un cuadernillo de extradición. Y ni siquiera sabemos dónde está, Castro insinuó que aún está acá. Todo es oscuro. Todo está dirigido a no traer a Toledo, señaló la legisladora Yeni Vilcatoma, ante la aparente lenidad de algunas autoridades frente a la extradición del prófugo expresidente Alejandro Toledo.

Al ser consultada, en entrevista con Perú 21, quién protege al líder de Perú Posible, la parlamentaria señaló: “Podríamos decir que el Gobierno realiza actos de protección. La Procuraduría puede plantear la extradición con base en el informe del estudio norteamericano. La Fiscalía y el PJ se la pasan en disquisiciones sobre si pueden pedir o no la extradición. La comisión Lava Jato debería citar al fiscal de la Nación y al presidente del Poder Judicial para que con papeles expliquen, eso no es reservado”.

Por otro lado, sobre la negativa de PPK de recibir a la comisión Lava Jato, Vilcatoma de la Cruz dijo: “Creo que esta ya debería incluirlo como investigado por todos los elementos existentes. Fue jefe de Proinversión, ministro y premier. Kuczynski fue al Congreso antes de conocer que Toledo recibió U$20 millones por la Interoceánica”.


Temas Relacionados: Alejandro ToledoLava JatoYeni Vilcatoma

También te puede interesar:

DENGUE