Política

Domingo, 08 de octubre del 2017

Cecilia Chacón: Fuerza Popular no es el partido de Alberto Fujimori

La congresista aclaró que la agrupación política pertenece a sus militantes.




La congresista Cecilia Chacón de Vettori dijo que el encarcelado exmandatario Alberto Fujimori, no es el dueño de Fuerza Popular. Además, señaló que, si el presidente Pedro Pablo Kuczynski lo libera mediante un indulto humanitario, su actividad política en el partido no está garantizada.

"Fuerza Popular no es el partido de Alberto Fujimori. Fuerza Popular pertenece a todos los militantes, a todos por igual. Él, si quiere, podría inscribirse también. Nos encantaría", indicó la legisladora en entrevista con El Comercio.

Si bien respondió en forma positiva cuando se le consultó si Alberto Fujimori podría sumarse de forma activa a Fuerza Popular en caso logre la gracia presidencial, la parlamentaria advirtió que el exmandatario "nunca quiso a los partidos políticos".

"Ahora, no sé qué tanto podrá hacer política dentro de Fuerza Popular. Él nunca quiso a los partidos políticos, nunca formó uno. Voluntariamente los evitaba y, cada vez que uno se fortalecía, formaba otro. No cree en los partidos ni en el liderazgo. Por eso el fujimorismo, con él, nunca tuvo fortaleza partidaria", señaló.


Temas Relacionados: Alberto FujimoriCecilia ChacónFuerza Popular

También te puede interesar:

DENGUE