Política

Jueves, 10 de agosto del 2017

Caso Orellana: Heriberto Benitez habría recibido S/ 50 mil soles

Colaboradores eficaces del Caso Orellana señalan a que organización criminal entregó dinero a ex congresista Hediberto Benitez.

Foto: RPP



En un registro de las operaciones de la empresa Orellana & Asociados se consignó, por lo menos 16 veces, transferencias al abogado del ex presidente de Alejandro Toledo, Heriberto Benítez. Este documento corrobora que Benítez Rivas recibió dinero por parte de la red delictiva encabezada por Rodolfo Orellana.

El dinero habría sido entregado para presuntamente financiar la campaña al Consejo Nacional de la Magistratura de Benítez. Las sumas destinadas al campaña de Benitez Rivas suman una cifra que pasa los S/ 11.800.

Como se recuerda, Orellana purga condena por los delitos de falsedad genérica, estafa y asociación ilícita para delinquir. Orellana Rengifo integraba una mafia encargada de suministrar información obtenida de manera clandestina a través de interceptaciones telefónicas, así como emprender campañas de desprestigio en la región de Áncash donde se beneficiaba políticamente. Rodolfo Orellana además es el ex socio de Benítez en la ONG Ucona.


También te puede interesar:

DENGUE