Política

Jueves, 03 de agosto del 2017

Wilfredo Pedraza espera que prisión preventiva sea revocada

Abogado de la pareja presidencial asegura que no tienen prisa por conocer la resolución del juez.




Nadine Heredia y Ollanta Humala mantienen la calma ante la inminencia de la resolución de la Segunda Sala Penal de Apelaciones. La pareja, a través de su abogado Wilfredo Pedaza, han pedido anular la prisión preventiva de 18 meses que se les ha impuesto.

Pedraza expuso que lo apropiado sería que la prisión preventiva sea revocada a fin de que puedan enfrentar las investigaciones en libertad. El juzgado, presidido por el César Sahuanay, tomará esta noche la decisión que mantendrá o liberará a Ollanta Humala y Nadine Heredia de la prisión.

Pedraza sostuvo que la fiscalía no ha aportado argumentos suficientes para sostener el peligro procesal, razón principal para la prisión preventiva. La medida de 18 meses dictada por el Juez Juan Concepción Carhuancho responde al que los investigados puedan darse a la fuga o obstaculizar la acción de la justicia.

Ollanta Humala y Nadine Heredía son investigados por el delito de lavado de activos. Ambos habrían recibido  aportes de 3 millones de dólares por parte de la constructora brasileña Odebretch para la campaña presidencial del 2011.


También te puede interesar:

DENGUE