EN VIVO

Comisión Lava Jato planea entrevistar a Ollanta Humala en penal

Comisión Lava Jato planea entrevistar a Ollanta Humala en penal

Grupo de trabajo que investiga el presunto pago de coimas a funcionarios públicos por parte de empresas brasileñas, tiene previsto entrevistar a expresidente y ex primera dama.

El vicepresidente de la comisión Lava Jato, Jorge Castro, adelantó que este grupo de trabajo tiene previsto entrevistar al exmandatario Ollanta Humala en la prisión de la Diroes.

“De todas maneras iremos al penal de la Diroes, él (Humala) está en lista para ser interrogado y citado, y tendremos que ir al lugar donde se encuentra. De igual forma se hará en el caso de Nadine Heredia, quien se halla en el establecimiento Anexo de Mujeres de Chorrillos”, señaló Castro a la agencia Andina.

Según explicó a dicho medio, el expresidente ya se encontraba en la lista de citaciones pero las diligencias demoraron debido a los problemas causados por la emergencia en el norte del país y la salida del primer presidente de este grupo de trabajo, Víctor Albrecht. Castro señaló además, a propósito de la situación de Humala Tasso y Heredia Alarcón, que debe ser un tema de reflexión para todos los peruanos. 

Como se sabe, Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, fueron trasladados a los centros penitenciarios donde cumplirán 18 meses de prisión preventiva ordenados por el juez Richard Concepción Carhuancho. Humala se encuentra recluido en el penal Barbadillo, ubicado la sede de la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP, en el distrito de Ate Vitarte; mientras que Nadine Heredia permanece en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.