El mandatario tiene programada para hoy su llegada a la base de investigación peruana en la Antártida, convirtiéndose de esta manera en el primer presidente peruano que visita el continente blanco. La secretaría de prensa de la presidencia de la república confirmó ayer por la tarde el arribo del gobernante a la ciudad de Ushuaia, ubicada en la región de Tierra del Fuego.
A su llegada, el jefe de estado fue recibido por las autoridades argentinas y recibió la distinción como Huésped Ilustre de esa ciudad, declarado por el intendente Federico Sciurano.
En respuesta, el presidente Humala agradeció la acogida resaltando la hospitalidad del pueblo argentino. Asimismo destacó las buenas relaciones bilaterales y el apoyo entre ambos países en temas de cooperación.
El jefe de estado arribará a la base científica Machu Picchu con motivo de celebrarse los XXV años de la primera expedición peruana a la antártida. Con él llegará una comitiva oficial conformada por la ministra de producción, Gladys Triveño, el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Jorge Mena; y el embajador del Perú en Argentina.