Julio Arbizu informó hoy que está a la espera de la información solicitada a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), sobre la situación del ex ministro fujimorista Augusto Blacker Miller, con el objeto de iniciar su extradición.
El procurador anticorrupción declaró a medios estatales que habló con esta organización internacional, y le confirmaron “que efectivamente se capturó” al ex canciller el pasado jueves, aunque desconoce si aún está detenido o no.
“Si es que nos enteramos que (Blacker Miller) no está detenido y ha sido puesto en libertad y no hay ninguna expulsión pendiente a los Estados Unidos, se activará de inmediato el procedimiento de extradición”, anunció.
Arbizu manifestó que la Interpol le otorgará la información oficial, tras conocer informaciones de agencias internacionales que desmienten la detención de quien fuera uno de los ministros que avaló el golpe de Estado en 1992.
El propio procurador confirmó la detención el pasado jueves, pues Blacker Miller habría salido de manera irregular de los Estados Unidos, donde en noviembre de 2009 fue ubicado y detenido, por lo que sería expulsado al país norteamericano.
Agregó que no existe ningún convenio de extradición con Albania, pero, en este caso, “solo se tendría que hacer dicho pedido bajo el principio de reciprocidad”, pues está buscado por la justicia del Perú.