El presidente del Consejo de Ministros recibió este mediodía el informe final sobre el Estudio de Impacto Ambiental-EIA del proyecto minero Conga, señalando que el documento es imparcial y transparente.
El informe fue elaborado por el portugués José Martins Carvalho y los españoles Rafael Fernández Rubio y Luis López García, contratados por el Ejecutivo, respecto al impacto que el proyecto minero tendría en las reservas de agua de la región Cajamarca, así como en el ecosistema.
Tras la entrega, el premier Óscar Valdés informó que los peritos explicarán de manera reservada su estudio a los ministros del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; de Energía y Minas, Jorge Merino; y de Agricultura, Luis Ginocchio.
Posteriormente a las 5 de la tarde se dará una conferencia de prensa en la cual se dará a conocer de manera descriptiva a la opinión pública los resultados de este importante trabajo.
Valdés Dancuart señaló que tras la entrega y el análisis del informe, después de un plazo prudencial, el presidente Ollanta Humala, adoptará una decisión sobre la ejecución del proyecto en la región Cajamarca.