Poder Judicial

Hace 2 meses

Ministerio Público declara improcedente recurso para revocar prisión preventiva contra ‘Camarada Cusi’

Defensa legal de Rocío Leandro Melgar mencionó que desde la institución de justicia no hubo las pruebas necesarias.

Foto: Gobierno



El Ministerio Público declaro improcedente el recurso de revocación de 18 meses de prisión preventiva a favor de Rocío Leandro Melgar, señalada por los agentes de la PNP como la ‘Camarada Cusi’ y continuará en un establecimiento penitenciario del país por presunta afiliación a una organización terrorista en agravio del Estado Peruano.

Tras conocerse esta noticia, la defensa legal de Leandro Melgar arremetió contra la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional y señaló que no hay elementos fundados para que solicitan el tiempo de reclusión solicitado contra su clienta.

RESPUESTA DEL PJ

Ante ello, el juez Supremo César San Martín mencionó que durante las indagaciones que realizaron se encontraron pruebas de convicción que alcanzaron un nivel fuerte sobre el delito que se le imputan a la denominada ‘Camarada Cusi’.

Cabe precisar que, Rocío Leandro Melgar fue detenida por la PNP el 12 de enero de 2023 en Ayacucho junto a otras personas por ser los principales incitadores de las manifestaciones violentas en el interior del Perú.


También te puede interesar:

DENGUE