Poder Judicial

Hace 3 meses

Vladimir Cerrón: PJ reduce a 24 meses prisión preventiva contra prófugo líder de Perú Libre

Como se recuerda, Cerrón Rojas permanece prófugo de la justicia desde octubre del año pasado, cuando fue condenado a 3 años y 6 meses de cárcel.




El Poder Judicial (PJ) mediante la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional, declaró infundado un recurso de la defensa legal de Vladimir Cerrón y confirmó la resolución en primera instancia que revocó la comparecencia con restricciones por prisión preventiva, debido al incumplimiento de las reglas de conducta.

No obstante, dicho Poder del Estado informó a través de sus redes sociales que se ha reformulado el plazo de prisión preventiva contra el prófugo líder de Perú Libre, reduciendo esta medida restrictiva de 36 a 24 meses.

"Debido al tiempo ya transcurrido desde que se inició el proceso penal (más de un año), es de concluir fundadamente que el titular de la acción penal necesita un tiempo menor para formular su acusación y permitir que se desarrollen las demás etapas del proceso”, argumentó el PJ.

Cabe precisar que Cerrón Rojas permanece en la clandestinidad desde octubre del año pasado, cuando el Poder Judicial lo condenó a seis años y tres meses de cárcel por el caso Aeródromo Wanka.


Temas Relacionados: PjPrisión PreventivaVladimir Cerrón

También te puede interesar:

DENGUE