Poder Judicial

Hace 4 meses

PJ considera que "no es necesario" orden de impedimento de salida del país contra Keiko Fujimori

Dicho Poder del Estado indicó que la excandidata presidencial viene cumpliendo reglas de conducta para asegurar su presencia en la investigación por el caso Cócteles.




El Poder Judicial (PJ), revocó la orden de impedimento de salida del país por 36 meses contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, en el marco de la investigación que se le sigue por el caso Cócteles.

A través de su cuenta oficial en la plataforma X (antes Twitter), la Corte Superior Nacional informo qué la decisión en beneficio de la excandidata presidencial fue tomada por la Segunda Sala de Apelaciones Nacional.

"Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional revocó la resolución de primera instancia que impuso 36 meses de impedimento de salida del país contra Keiko Fujimori y otros, por presunto delito de lavado de activos por el Caso Cocteles", se lee en el tuit.

NO SERÍA NECESARIO

Al respecto, la sala penal indicó que esta medida restrictiva no sería necesaria, puesto que Fujimori Higuchi y demás implicados en la investigación vienen cumpliendo reglas de conducta impuestas para asegurar su presencia en este proceso penal.

"Sobre la proporcionalidad del impedimento de salida del país, no concuerda con el test desarrollado por el juez de garantías; dado que si bien la medida resulta idónea para asegurar la presencia los recurrentes en el acto de juzgamiento; no la encuentra necesaria", se indica.


Temas Relacionados: Impedimento De Salida Del PaísKeiko FujimoriPj

También te puede interesar:

DENGUE