Poder Judicial

Hace 5 meses

Patricia Benavides concluye designación de Marita Barreto en Equipo Especial contra la Corrupción

La Fiscal de la Nación es investigada por presuntamente ser líder de una red de organización criminal.




La Fiscal de la Nación decidió dar por concluida el nombramiento de Marita Barreto como fiscal superior provisional del distrito fiscal de Lima Centro, así como su designación como coordinadora del equipo fiscal de Fiscales contra la Corrupción en el Poder.

De acuerdo a una resolución fiscal difundida por RPP, la titular del Ministerio Público cesó a Barreto de sus funciones, entre las cuales se encargaba de investigar al vacado expresidente Pedro Castillo y su entorno. 

IMPORTANTES CASOS

Marita Barreto y su grupo de trabajo tenía a su cargo las investigaciones fiscales referentes a Provías Descentralizado-Puente Tarata, Petroperú; también los presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. 

También seguía las investigaciones sobre las reuniones en la vivienda ubicada en el pasaje Sarratea en Breña, así como las actividades del exsecretario general del despacho presidencial, Bruno Pacheco y el de Jennifer Paredes.  También tenía a su cargo las investigaciones por presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Vivienda, donde está involucrada la empresaria Sada Goray. 

 


También te puede interesar:

DENGUE