Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda recuperaron su libertad el último viernes luego de que la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional revocara la orden de detención preliminar al considerar que el Ministerio Público no pudo sustentar objetivamente el peligro de fuga y obstrucción a la justicia.
Un equipo de Panorama registró el preciso momento en que el hermano de la presidenta Dina Boluarte y su abogado abandonan las instalaciones de la Sala Penal Nacional para luego ser trasladados a la Prefectura de Lima, donde debían recoger sus pertenencias antes de ir a sus viviendas.
Tras cumplir con todos los requerimientos y trámites, Nicanor Boluarte abordó un taxi y se dirigió a su domicilio, a donde llegó a la medianoche. Mientras tanto, Mateo Castañeda hizo lo propio en su camioneta particular. Al llegar a su casa de Miraflores, el abogado fue recibido por sus familiares.
“LOS WAYKIS EN LA SOMBRA”
Si bien ambos salieron en libertad, todavía siguen inmersos en la investigación que sigue el Ministerio Público, que los sindica como presuntos integrantes de la organización criminal denominada “Los Waykis en la sombra”, caso que también podría alcanzar a la presidenta Dina Boluarte.