Panorama

25/02/2024

¡Exclusivo! El papá y la hoy viceministra de Comunicaciones: padre e hija en el mismo ministerio

Ángel Sosa obtuvo contratos y órdenes de servicio en Provías Descentralizado, entidad adscrita al MTC, donde su hija ocupa un alto cargo.




Panorama puso al descubierto un presunto caso de nepotismo al interior del Ministerio de Transportes y Comunicaciones que tiene como protagonistas a la actual viceministra de Comunicaciones, Carla Sosa Vela, y a su padre, Ángel Sosa Espinoza.

Resulta que Sosa Espinoza, de 73 años, consiguió diversos contratos y órdenes de servicio con Provías Descentralizado, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, donde precisamente su hija ocupa un importante cargo de confianza.

Hasta el 2019, se desempeñó en Provías Descentralizado, pero tuvo que salir debido a un proceso disciplinario del cual se libró en el año 2020. Sin embargo, en octubre del 2022, regresó por todo lo alto a la misma institución y obtuvo 22,334 soles. 

ÁNGEL SOSA SE PRONUNCIA

En enero del 2023, su suerte mejoró y nuevamente fue contratado en Provías Descentralizado con una orden de servicio de 30,000 soles. Al consultado, Ángel Sosa negó un acto irregular y aseguró que estuvo laborando 20 años de manera ininterrumpida en el MTC.


También te puede interesar:

DENGUE