Panorama

14/08/2022

¡Exclusivo! Bruno Pacheco entregó a la Fiscalía órdenes de puño y letra de Pedro Castillo

Más revelaciones de los sobres con coimas y anotaciones del presidente Pedro Castillo en el caso de los ascensos irregulares de las Fuerzas Armadas.




Órdenes de puño y letra del presidente y plata en sobre. Bruno Pacheco sigue declarando sobre la plata que vio y entregó en Palacio de Gobierno. Se trata de soles y dólares. Ya se sabe sobre el maletín que atestigua entregó Juan Silva al presidente Pedro Castillo.

Se sabe del sobre con S/ 30 000 que dice Bruno Pacheco que cumplió con entregar al mandatario Pedro Castillo. Hoy se conocen más detalles de los ascensos policiales. Pacheco precisó que fue un sobre cerrado de 30 000 dólares que se le entregó para agradacerle.

Pacheco señala a la llamada "sombra de Palacio", un escolta del 2021, también chotana del presidente, el suboficial Jorge Tarrillo Gálvez, de él Paheco dice que era el policía más cercano y fiel. Era el único que entraba a la residencia y era amigo de los sobrinos, demás de ser el único que bebía con ellos en Palacio de Gobierno.

Según Pacheco, Tarrillo y el otro escolta Irigoin fueron los que redactaron los ascensos que quería el presidente y como ellos no podían entregar la lista, se la dieron a Pacheco y él se la entregó al comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Javier Gallardo, quien aceptó.

Es por eso que eran los 30 000 dolares de agradecimiento y Pacheco no los quiso recibir por miedo ya que había explotado el escándalo público de los ascensos y porque él esperaba que era el presidente de la República quien le diera ese dinero y no la escolta.

 

¿QUÉ DIJO PACHECO EN EL INTERROGATORIO?

Bruno Pacheco presentó dos órdenes escritas a puño y letra con tinta azul de Pedro Castillo, quien viajaba y tomaba algunas notas, luego apuntaba líneas a lapicero azul en pos-it fucsia, que después entregaba a Pacheco.

En un viaje a Cajamarca, Pacheco cuenta que Castillo se encontró con su amigo, el profesor Augusto Bocanegra, quien le habló y recomendó a sus hijos, coroneles de la Policía Nacional. Pachecho señala que Castillo apuntó sus nombres, y luego anotó su deseo en el pos-it.

 

 


Temas Relacionados: Bruno PachecoOrdenPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE