Panorama

18/03/2018

Mercedes Aráoz: nota de la UIF no puede ser usado como medio probatorio

La premier y segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, estuvo en Panorama y habló sobre el proceso de vacancia y los sospechas de corrupción que ensombrecen a PPK.




La premier y segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz estuvo hoy en Panorama y mencionó que el Ejecutivo viene conversando con las bancadas para llegar a un consenso y evitar la vacancia presidencial y señaló que esta iniciativa, de la vacancia, surge a partir de “la rabia de algunos” por el indulto a Fujimori.

Con respecto a los sospechas de corrupción que ensombrecen la investidura presidencial, Aráoz señaló que hasta el momento no hay pruebas, reiteró que el presidente Kuczynski no formó parte y no tuvo ninguna intervención en las negociaciones de Westfield y First Capital.

Al ser consultada sobre las revelaciones que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre algunos transferencias a las cuentas personales de PPK, La premier indicó que los informes de la UIF son documentos de trabajo que hacen hipótesis, que son preparados muy rápidamente cuando los requieren y tienen muchos errores y equivocaciones.

Aráoz, hizo hinapie que estos informes son hipótesis de trabajo y no pueden ser usados como medios probatorios. También sostuvo que en caso el presidente Kuczynski sea vacado, ella renunciaría indefectiblemente pues considera que este proceso de vacancia es un “atropello a la democracia”.


Temas Relacionados: EntrevistaMercedes AráozPpkVacancia Presidencial

También te puede interesar:

DENGUE