Panorama

17/12/2017

Salvador del Solar: “el presidente no está en el saco de los corruptos”

Representante de la cartera de Cultura salió al frente y defendió investidura presidencial.




Hoy estuvo en Panorama el ministro de Cultura, Salvador del Solar, quién nos dio su punto de vista sobre las declaraciones dadas por el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski frente a un panel de periodistas en Palacio de Gobierno.

Del Solar inició reflexionando sobre la seriedad con la que se debería tratar el tema de la posible vacancia del primer mandatario e hizo un llamado a ver el tema de fondo, que a su criterio sería la empresa Odebrecht y todo su enmarañado de corrupción que ha acaparado prácticamente a toda la región.

Del Solar también expresó su total confianza y respaldo hacia el primer mandatario y señaló que en el caso de Kuczynki no hay corrupción. También destacó el hecho de que la misma constructora Odebrecht haya señalado que nunca trató con PPK y que las contrataciones con la empresa que este posee, Westfield Capital, fueron totalmente lícitas.

El titular de Cultura dejó abierta la posibilidad de discusión de que haya un 'nivel' de conflicto de intereses en las motivaciones para la vacancia, pero marco distancia con otros casos de presidentes de la región que "están presos o deberían estarlo". Del Solar también dijo que “El presidente no está en el saco de los corruptos […] a un presidente así, no se le vaca y mucho menos por algo que ocurrió hace 10 años".


También te puede interesar:

DENGUE