Panorama

29/10/2017

Documento inédito: el presupuesto de publicidad de Garreta para Nadine

Esta semana se conoció el testimonio de Vlademir Garreta , conocido publicista, quién confirmó lo que desde hace años se sospechaba; que OAS y Odebrecht financiaron campaña de Ollanta Humala.




En abril del 2011, unos publicistas brasileros le entregaron a Nadine Heredia un presupuesto para la campaña de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de ese año. Este documento fue elaborado por Valdemir Garreta y su empresa FX Comunicación Global para el Nacionalismo.

En este documento, se encuentran las anotaciones de puño y letra de la mismísima Nadine en las que calcula cuál será el monto que necesitaría para la campaña y al parecer tenía muy claro quién asumiría estos costos, pues a lado de las cifras figuran las siglas JB ¿serán acaso las iniciales de Jorge Barata?.

El publicita brasilero Garreta ha confirmado que se reunió con Nadine Heredia y que negoció su pago de honorarios de segunda vuelta en 700 mil dólares, la misma cifra que figura en el documento. Además, Garreta ya reconoció ante la Fiscalía peruana que las constructoras OAS y Odebrecht fueron las que le pagaron por asesorar la campaña electoral del ex presidente en el 2011.

Como lo sugerimos 2 años atrás en Panorama, OAS y Odebrecht fueron las empresas que con su dinero mal habido colocaron a Ollanta Humala en la presidencia del Perú.

En el documento en mención, tras sumas y restas, se llega a la cifra de 134 mil dólares, esta cifra es la que figura en los gastos oficiales informados a la ONPE. Todo calza.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOasOdebrechtOllanta HumalaVlademir Garreta

También te puede interesar:

DENGUE