Panorama

29/10/2017

Megaoperativo contra mafia Orellana : cayó Vicente Díaz Arce, empresario vinculado a red criminal

Escondido en el ambiente donde se ubica el motor de la piscina de su casa fue detenido, le último jueves, Vicente Díaz Arce




Escondido en el ambiente donde se ubica el motor de la piscina de su casa, fue detenido el último jueves Vicente Díaz Arce, pastor evangélico y empresario vinculado a la red de Rodolfo Orellana.

Panorama hace 4 años sacó a la luz la guerra entre los comerciantes de la galería Santa Lucía y el pastor Vicente Díaz, quién tenía una orden de desalojo. Sin embargo los accionistas de este local y los propios hijos del pastor, decían que este desalojo era ilegal.

Se habló de una falsificación de firmas y de una serie de irregularidades de las que Díaz Arce se valió para desalojar a los comerciantes de este lugar. Por lo que se le seguía una investigación por asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Según la fiscal Marita Barreto, que investiga la organización de Orellana, hay más de 20 investigados en esta red, en la que estaría involucrado también Díaz Arce.

El mismo día de su detención se le incautaron 13 propiedades valorizadas en 40 millones de dólares. Edith Teves nos cuenta más detalles en este reportaje.

 


También te puede interesar:

DENGUE