Panorama

23/07/2017

Nadine y sus trazos torcidos: Así falseó letra en prueba grafotécnica

Una vez más Panorama revela como la ex primera dama falseó su letra durante la prueba grafotécnica. Además conversamos con uno de los peritos que fueron parte del proceso quien dio más detalles.




Uno de los principales argumentos del fiscal Germán Juárez Atoche y del juez Richard Concepción Carhuancho para sostener el tema de obstrucción por parte de la ex primera dama, Nadine Heredia y sobre esta base dictar orden de prisión preventiva, fue que haya falseado su letra en la prueba grafotécnica que se sometió para determinar si las agendas eran suyas.

Panorama revela en exclusiva las hojas de las agendas de Nadine Heredia a las que se les realizó las pruebas grafotécnicas para comprobar la veracidad y similitud de su escritura. El resultado es muy claro ya que la letra usada por la ex primera dama es totalmente distinta a la que utilizó en las famosas agendas.

Conversamos con Víctor Vidal, perito grafotécnico que le hizo la prueba a Heredia Alarcón y reveló que eran notables las diferencias en la escritura de la ex primera dama."Nosotros sostenemos que nadie puede cambiar de manera radical su morfoestructura". Esto debido a que la ex primera dama plasmó su grafía con letras alargadas y casi ininteligibles.

Para poder comprobar su letra, se tuvo que revisar diferentes documentos que la ex primera dama había escrito. Entre los documentos se encuentra una ficha de inscripción de la universidad de 1994, una formulario del Registro Nacional de Identidad de 1999 y otros documentos del 2001 y 2003 que sirvieron para determinar que la letra de las agendas era suya.


También te puede interesar:

DENGUE