Omar Marcos en la mira: Alcalde de Ventanilla investigado por desbalance patrimonial

Foto: Municipalidad de Ventanilla

En la mira. Omar Marcos Arteaga, tres veces alcalde de Ventanilla y exintegrante de las canteras del partido Chim Pum Callao, viene enfrentando un juicio por el delito de enriquecimiento ilícito. De acuerdo a una pericia contable realizada en 2015 por el ex fiscal de la nación Ramos Heredia, se le halló un presunto desbalance patrimonial.

En el peritaje se encontró un desbalance patrimonial de Marcos de 460 mil 207 soles. En medio de toda esta investigación, para demostrar la solvencia económica, al alcalde compró una vivienda en 10 mil 500 dólares y la vendió a un amigo y ex proveedor de la Municipalidad de Ventanilla en casi medio millón de soles.

Panorama accedió en exclusiva al contenido de la pericia contable donde se revela los egresos e ingresos del burgomaestre. Sin embargo, dicho monto ha sido modificado en el transcurso del años pasado. El primer resultado arrojo S/ 663 mil 658. Este dinero no pudo ser probado por la máxima autoridad del distrito de Ventanilla.

Desde un inició se ordenó el levantamiento del secreto bancario y reserva tributaria de Omar Marcos, de su esposa María Córdova Pinedo y de su empresa Multiservicios y distribuciones “Fama SRL”. El alcalde y su esposa incluso ha registrado 26 viajes de placer gastando más de 89 mil soles, mientras que su esposa gastó casi 110 mil soles. Todo lo que debe saber en el siguiente video.

Whatsapp


Clic aquí