Panorama

16/07/2017

Humala con prisión preventiva: ¿Cómo emergió en el escenario político?

El expresidente se encuentra recluido en el penal Barbadillo en la Diroes luego que se le dictara 18 meses de prisión preventiva. Pero ¿Cómo apareció en la escena política.




El expresidente Ollanta Humala Tasso, se encuentra recluido en el penal del Fundo Barbadillo en la Diroes luego que se le dictara 18 meses de prisión preventiva en su contra tras ser acusados por el delito de lavado de activos. En este centro penitenciario también se encuentra Alberto Fujimori quien cumple una condena de 25 años de prisión.

Precisamente Humala Tasso emergió en la escena política al protagonizar el levantamiento militar de Locumba​​ en contra del tercer gobierno del ex presidente Alberto Fujimori. Se dijo mucho sobre este acto rebelde ya que coincidentemente ese mismo día ocurrió un hecho que sería clave. El ex asesor del SIN, Vladimiro Montesinos escapó rumbo a Venezuela a bordo del velero Karisma.

El mismo Vladimiro Montesinos aseguró en declaraciones desde la Base Naval que este aparente levantamiento fue una maniobra para facilitar su fuga que el mismo había planeado. Pero lo que llama la atención es que ese mismo día se hicieron cuatro llamadas desde el celular del exasesor al cuartel militar de Locumba.

Desde ese momento con apoyo de su esposa Nadine Heredia se fue perfilando como un líder político, se decía nacionalista pero hoy se sabe que tras él nacionalista dos países extranjeros Venezuela y Brasil que terminaron financiando su rol opositor. De aquellos que lo apoyaron en sus inicios son muy pocos con los que mantiene algún vínculo.


Temas Relacionados: Ollanta HumalaPolíticaPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE