Panorama

16/07/2017

Ollanta y Nadine tras las rejas: La prisión preventiva y sus fundamentos

Este fallo ha generado polémica porque para algunos es una medida exagerada y excesiva mientras que otros están a favor de la sentencia.




Luego de una extensa sesión de exposiciones y alegatos que inició el miércoles a las 10 de la mañana, el juez Richard Concepción Carhuancho dictaminó 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, quienes son acusados por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

Este fallo ha generado polémica porque para algunos es una medida exagerada y excesiva; mientras que para otros están a favor de la sentencia. Sin embargo, no queda duda de que este fallo se ajusta de acuerdo a lo establecido por la ley. De acuerdo a como se llevó el proceso hubo severidad pero todo se hizo de manera legal.

Las razones que sustentan el fallo del juez se podrían simplificara así: para Richard Concepción estaría acreditado la posibilidad de peligro de fuga y de actos destinados a la obstrucción a la justicia. Hechos completamente distintos a los que más adelante serán argumentos para demostrar culpabilidad o inocencia.

Para dictar la prisión preventiva el juez tomó en cuenta tres fundamentos: nuevos elementos, prognosis y peligro procesal. El exmandatario Humala faltó a una citación de la fiscalía, traspasó el departamento de la avenida Armendariz a sus hijas como parte de un adelanto de herencia. Además consideró los audios del caso Madre Mía. Todo lo que debe saber en el siguiente video.


Temas Relacionados: Nadine HerediaOllanta HumalaPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE