Panorama

18/06/2017

La crisis Thorne: El elevado costo de Chinchero

Tras la difusión del audio de la conversación entre el contralor general de la República y el titular del MEF sobre el informe de Chinchero, se generó una nueva crisis política.




Tras la difusión del audio de la conversación entre el contralor general de la República, Edgar Alarcón y el ministro de Economía, Alfredo Thorne sobre el informe del aeropuerto de Chinchero, se generó una nueva crisis política. El retiro del titular del MEF parece inevitable, sin embargo, es de pronóstico reservado.

Alfredo Thorne llegó al Congreso de la República para responder sobre el audio difundido por Panorama en relación al informe del aeropuerto de Chinchero. Pese a ser citado de manera improvisada en un principio, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas dejó explícitamente claro que no renunciara.

En tanto, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha señalado en todo momento que lo respaldará. Mientras que desde la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) han afirmado que no lo harán. Esto deja abierta dos opciones: El Congreso podría censurarlo o el titular del MEF renunciará.

Por su parte, la oposición anunció que si Alfredo Thorne no renunciaría al cargo iba a terminar siendo censurado. Para el analista político Juan de la Puente, la situación de Thorne como del contralor Alarcón es casi definitiva. Por lo que a raíz de este caso en algún momento tendrá que dejar la cartera del MEF. 


Temas Relacionados: Alfredo ThorneAudioChincheroÉdgar Alarcón

También te puede interesar:

DENGUE