Panorama

15/01/2018

Papa Francisco en Perú: conozca los preparativos para la llegada del Pontífice

El máximo representante de la iglesia católica llega dentro de poco a nuestro país y los organizadores terminan los últimos detalles para el esperado encuentro.




Después de 30 años, nuestro país recibe nuevamente a un Papa. La Nunciatura Apostólica será la sede donde residirá Francisco desde este jueves hasta el domingo, mientras dure su visita. Una vez que llegue el Pontífice, el Papamóvil lo llevará a través de las avenidas Faucett, La Marina y Sucre, luego se detendrá en el óvalo de la avenida Brasil para homenajear al monumento del Inmaculado Concepción de María.

Posteriormente, el domingo se realizará la misa multitudinaria en la base aérea de Las Palmas. Allí se ha preparado un atrio de 1400 metros cuadrados, que tiene capacidad para soportar un peso de 1087 toneladas. Aquí se alojará un coro de 400 personas. De acuerdo a Alfonso Grados, coordinador general de la visita del Papa, “este es el mayor despliegue de población de nuestra historia republicana”, pues se espera la llegada de un millón 200 mil católicos, además del personal que apoyará durante la misa.

La inversión para este importante evento es de aproximadamente 11 millones de dólares, de acuerdo a lo declarado por Alfonso Grados, además añadió que ese monto es similar a lo invertido en otros países. También dijo que la llegada del Pontífice permitirá que haya un movimiento económico aproximado de 80 millones de dólares, según cálculos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).


También te puede interesar:

DENGUE