Panorama

10/12/2017

Fugados con arresto domiciliario: criminales que no califican para este beneficio

Sujetos considerados de alta peligrosidad andan sueltos por las calles, mientras deberían estar recluidos en sus domicilios y bajo supervisión policial.




La semana antepasada un caso puso los reflectores sobre un cuasi sistemático procedimiento de entrega de arrestos domiciliarios. Se trata del caso del sanguinario delincuente conocido como ‘Pato Ciego’ quién estaba bajo arresto domiciliario. El día anterior a su captura, el policía que lo custodiaba había sido asesinado. Un día después, ‘Pato Ciego’ es nuevamente arrestado, en medio de un tiroteo con la policía, bien lejos de donde se supone cumplía su prisión domiciliaria.

Son muchos los casos en los que procesados por diferentes delitos como asesinatos, robo agravado y tráfico ilícito de drogas, la justicia ha determinado que estos criminales pueden volver a sus casas, como es el caso Junnior Aranez Villanueva quién debería estar cumpliendo arresto domiciliario, sin embargo, nuestro equipo visitó su casa y sus familiares confirmaron que Junnior, desde hace 6 meses no se encuentra ahí.

Existen muchos casos de otorgamiento de arresto domiciliario, pero lo que la norma indica es que el arresto domiciliario le corresponde únicamente a reos mayores de 75 años con enfermedad terminal y en el caso de mujeres, cuando están en estado de gestación. El 95% de los casos de quienes actualmente gozan de este beneficio no cumplen con ninguna de estas condiciones.

¿Por qué el Poder Judicial otorga estos beneficios con tanta soltura? descubra los detalles en este reportaje de Ismael Tasayco.


También te puede interesar:

DENGUE