Panorama

20/11/2017

Venezolanos en el Perú: estafados, robados y humillados tras su llegada al país

Desde el 2016, y más precisamente en este año los venezolanos han llegado masivamente al Perú en búsqueda de una mejora para ellos y sus familias.




Desde el 2016, y más precisamente en este año los venezolanos han llegado masivamente al Perú en búsqueda de una mejora para ellos y sus familias. Ellos salieron de su natal Venezuela debido a la convulsión social, económica y política que se vive desde hace algunos años allá por la cuestionada gestión que viene realizando Nicolás Maduro.

Sin embargo, al llegar a nuestro país muchos de nuestros hermanos venezolanos han sufrido una serie de estafas, robos y humillaciones que jamás imaginaron pasar al pisar suelo peruano.

Es el caso de Jefferson y Alberto que hace dos meses llegaron de Venezuela en busca de un trabajo para ayudar a su familia, que aún se encuentra en un país agobiado por la violencia y la represión del gobierno que comando Nicolás Maduro.

También, encontramos la historia de un fotográfo y publicista de profesión, que dejaron por un momento la venta de sus dulces para acudir al llamado de un presunto trabajo rentable y estable. Pero, ninguno de ellos contaba que se estaban metiendo en la boca del lobo. El sujeto que los llevó hasta un taller en Villa El Salvador los despojó de todas sus pertenencias.

La Policía Nacional del Perú dio con este estafador que responde al nombre de Óscar Ochoa Quispe de 36 años, quien tiene 10 denuncias por el delito de estafa y hurto. Este sujeto utilizaba la misma modalidad para sorprender a sus víctimas, quienes eran de nacionalidad venezolana.


Temas Relacionados: EstafaPnpVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE