Panorama

11/09/2017

VRAEM: últimos movimientos narcoterroristas

Nueve peruanos han sido asesinados en lo que va del año por estos remanentes de Sendero Luminoso.




Tres policías de carretera fallecieron acribillados este miércoles tras una emboscada narcoterrorista en la provincia de Churcampa en Huancavelica. Una zona vecina al Vraem. Los atacantes dispararon contra uno de los vehículos, el otro fue incendiado con un policía dentro.

Hasta hoy existen remanentes de Sendero Luminoso. En lo que va del año ya son 8 policías y 1 militar asesinados por estos sanguinarios. Según el experto en temas de narcotráfico y terrorismo, Pedro Yaranga, estos grupos que subsisten en el Vraem están liderados por el ‘camarada Raúl’ y el ‘camarada José’ que tiene toda la formación de Abimael Guzmán.

Lo que peligroso es que el ministerio del Interior ha ordenado a través de un documento el “recojo y repliegue de policías especializados desde el Vraem” para que sean traídos a Lima. Según el congresista Octavio Salazar, la capacidad operativa en la zona está disminuida y deberían ser relevados, pues ahora estos grupos están avanzando más a las poblaciones y representan un riesgo para todo el país.

Han transcurrido 25 años desde la captura del Abimael Guzmán pero su maleficio pervive hasta hoy en el VRAEM.


Temas Relacionados: Camarada JoséCamarada RaúlNarcoterrorismoVraem

También te puede interesar:

DENGUE