Panorama

11/09/2017

Villarán y Castañeda: dos gestiones investigadas por proyecto Línea Amarilla

Informe de Contraloría investiga todas las operaciones que se realizaron entre los años 2009 y 2016 con la empresa constructora OAS.




Panorama tuvo acceso exclusivo a un informe de Contraloría sobre todas las operaciones que se realizaron entre los años 2009 y 2016 con la empresa constructora OAS, este estudio establece que se cometieron una serie de irregularidades en las gestiones de los alcaldes Castañeda Lossio y Susana Villarán.

Por citar solo un caso, con el derrumbe del túnel que era parte del proyecto Línea Amarilla que se desplomó en diciembre del 2014, la gestión municipal de ese entonces no le exigió a OAS que hiciera los túneles impermeables, motivo por el cual, ante la crecida del río las estructuras colapsaron, a pesar de ello la municipalidad le pagó a OAS la suma de 25 millones de dolares por ‘compensación’.

En este informe de Contraloría también se revelan una innumerable lista de pagos por equipos fantasmas, partidas que no aplicaban, inflación de materiales y un sin fin de sobrevaloraciones que tienen como único agraviado a la comuna limeña. Conozca los detalles de este informe en el siguiente reportaje de Karina Novoa.


Temas Relacionados: Línea AmarillaLuis Castañeda LossioOasSusana Villaran

También te puede interesar:

DENGUE