Panorama

03/09/2017

Jirón de la Unión bajo fuego: Hablan víctimas y testigos

Feroz balacera desato el pánico en una de las zonas más concurridas de la capital. Víctimas y transeúntes nos dan su testimonio.

Play Jirón de la Unión bajo fuego: Hablan víctimas y testigos

Feroz balacera desato el pánico en una de las zonas más concurridas de la capital. Víctimas y transeúntes nos dan su testimonio.




Martes 29 de agosto, 11:34 am, a escasos metros de Palacio de Gobierno, una feroz balacera desata el pánico en una de las zonas más transitadas y comerciales de Lima, la que además es considerada el corazón financiero de la capital.

Cuatro avezados delincuentes, cargados con armas de fuego y a bordo de motocicletas intentan arrebatarle una mochila repleta de dinero a Antonio Manayay quien corre raudamente para ponerse a buen recaudo, mientras atrás de él , los delincuentes y la seguridad que lo resguardaba desataron un infierno que dejó como saldo a una trabajadora de limpieza asesinada de un balazo en la cabeza y a cinco personas heridas.

Al final, el atraco fue frustrado y los hampones huyeron despavoridos sin el botín. Sin embargo, para el Gral. PNP Miguel Nuñez, resistirse al asalto fue un error por parte de Manayay ya que puso en riesgo su vida y a raíz de ello se desencadenaron las terribles consecuencia que hoy lamentamos. Por su parte, Manayay, argumenta que él solo actuó fríamente.

Peritos de criminalística que analizaron los videos y las evidencias aún no determinan de donde provenían las balas que impactaron en las víctimas y agregan que se trata de una banda con amplia experiencia delincuencial. El General PNP Nuñez indica que ha encontrado reacciones sospechosas y contradicciones y agrega que aún hay mucho por investigar.


Temas Relacionados: BalaceraCambistasInseguridadJirón De La Unión

También te puede interesar:

DENGUE