Panorama

25/06/2017

Esclavitud y fuego: más de dos toneladas de material inflamable se encontró en galería Nicolini

Las labores de los hombres de rojo se vieron dificultadas por la gran cantidad de fuego pues el principal objetivo era ingresar a rescatar a las personas que se encontraban encerrados en la galería.




Fueron más de 55 horas de trabajo de los bomberos para poder apagar el incendio en la galería Nicolini en la avenida Guillermo Damsey, frente al centro comercial “Las Malvinas”, en el Cercado de Lima. Ellos realizaron un arduo trabajo por combatir el siniestro pero la cantidad de material inflamable les impedía su labor.

Las labores de los hombres de rojo se vieron dificultadas por la gran cantidad de fuego pues fue un obstáculo para poder ingresar a rescatar a las personas que se encontraban encerrados en los contenedores del centro comercial. Se trata de Jovi Herrera Alania de 20 años y Jorge Luis Huamán Villalobos de 19.

Los jóvenes cambiaban la marca de fluorescentes chinos para venderlos. A cambio de unos cuantos soles, eran encerrados durante toda la jornada, desde que ingresaban a trabajar y solo los dejaban salir para que compren su almuerzo. Después nuevamente les echaban llave hasta la hora que terminaban sus labores. 

Pese a que el local fue clausurado por la Municipalidad de Lima por las observaciones encontradas por Defensa Civil, los comerciantes continuaban trabajando. Lo más alarmante es que hasta el momento no se han logrado rescatar a los trabajadores encerrados y sus familiares viven un calvario por no saber nada de ellos. 


Temas Relacionados: Galería NicoliniIncendioLas MalvinasMuertos

También te puede interesar:

DENGUE