Panorama

18/06/2017

La partida de Luis Abanto Morales: El provinciano que le cantó al Perú

El “Cantor de Pueblo” Luis Abanto Morales​, partió de este mundo a los 93 años dejándonos como legado canciones inolvidables que ya son parte de nuestra historia.

Foto: El Comercio



Desde el último miércoles no solo el folklore peruano está de luto sino toda una nación. El “Cantor de Pueblo” Luis Abanto Morales, partió de este mundo a los 93 años al interior del hospital Edgardo Rebagliati, donde se encontraba internado desde hace varios meses víctima de un tumor en la vejiga.

Luis Abanto Morales fue un compositor cuya fama traspasó fronteras llevando la voz y el sentir del peruano emergente. En su legado queda haber sido reconocido como patrimonio artístico de América por las Organización de Estados Americanos (OEA). Además deja canciones inolvidables que ya son parte de nuestra historia.

Sus éxitos musicales son “Cholo soy”, “Nunca podrán”, “Las quimeras”, entre otras composiciones que han dejado huella por sus letras. Sus amigos y familiares lo recuerdan con mucho cariño y cuentan algunas anécdotas que vivieron junto al compositor. Además de su característica forma de ser y su gran sentido del humor.

Se presentó en los escenarios hasta los 87 años y concedió su última entrevista en 2015 al programa Porque Hoy es Sábado con Andrés en Panamericana Televisión, donde le rindieron un merecido homenaje e interpretó su magistral canción “Cholo Soy” junto a su nieto. Descanse en paz nuestro querido Luis Abanto Morales.


Temas Relacionados: Cholo SoyHomanajeLuis Abanto Morales

También te puede interesar:

DENGUE