Panorama

06/08/2017

Crisis en Venezuela: violencia y represión del régimen de Nicolás Maduro

Dos personas muertas y ocho heridos dejó el enfrentamiento entre el ejército y un grupo militar que se sublevó contra la 'tiranía asesina' del régimen de Nicolás Maduro.




Un grupo militar se declaró en rebeldía contra la 'tiranía asesina' del régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. A través de las redes sociales enviaron un mensaje donde señalaron que era una acción cívica y militar para restablecer el orden constitucional. Sin embargo, fue reducido por el ejército dejando al menos dos personas muertas y ocho heridos.

La rebelión se inició en el Fuerte Paramacay, ubicado en Naguanagua, estado de Carabobo. Allí se registraron enfrentamientos entre los grupos militares disidentes y las fuerzas oficialistas. La sociedad civil salió a las calles para apoyar a los militares sublevados que tenían como único objetivo retornar a la institucionalidad democrática.

Durante la emisión de su programa, el presidente Nicolás Maduro felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por la reacción inmediata que tuvieron frente al que considera un "ataque terrorista". Además anunció que se detuvo al teniente al mando de la sublevación y que presta colaboración "activamente".

Pero estos últimos hechos se deben a la controvertida Asamblea Nacional Constituyente que fue instalada pese al fuerte rechazo internacional tras ser cuestionada por acusaciones de “fraude” en la elección de los 545 asambleístas. 


Temas Relacionados: CrisisNicolás MaduroProtestasVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE