Panorama

13/11/2017

Paolo Guerrero: el capitán ausente y su batalla fuera de las canchas

El 'Depredador' se perdió el duelo de ida por el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda, luego que la FIFA lo suspenda por 30 días de manera provisional tras dar un resultado analítico adverso.




Qué duda cabe en decir que Paolo Guerrero fue el gran ausente en el partido jugado en la ciudad de Wellington, donde la Selección Peruana sintió, por demás, su baja debido a la suspensión impuesta por la FIFA tras dar un resultado analítico adverso en la prueba que se le practicara el pasado 05 de octubre.

Paolo Guerrero, guardaba la esperanza de poder jugar si quiera el duelo de vuelta ante el conjunto neozelandes. Es por ello, que el delantero del Flamengo usó todos sus recursos para poder quitarse la suspensión de 30 días interpuesta por el máximo ente rector del fútbol mundial, sin pensar que dicho esfuerzo sería en vano. El ariete nacional viajó hasta Alemania, en compañía de sus abogados para lograr que se le quitara la sanción, pero los resultados no fueron los esperados, pues al descubrirse la contraprueba arrojó que también contenía la sustancia por la que al 'Depredador' se le sacó de los dos partidos por el repechaje mundialista.

El viernes pasado ya se conocía que finalmente Paolo Guerrero no podría jugar los duelos ante el combinado de los 'Kiwis'. La muestra B, a la que tanta fe se le tenía también había arrojado la dichosa sustancia prohibida por el Comité Disciplinario de Antidoping de la FIFA conocida como benzoilecgonina, la cual es el principal metabolito de la cocaína, por lo cual se decidió que el futbolista permanezca bajo suspensión.

Con el resultado en su poder, Paolo Guerrero llegó a Lima hizo maletas y nuevamente alzó vuelo, pero esta vez con destino a Río de Janeiro, en donde seguirá armando su defensa para demostrar cómo es que llegó la bendita benzoilecgonina a su cuerpo. Al llegar a suelo brasileño el atacante peruano señaló: "La contraprueba B dio a conocer un poco que estos casos de contaminación pueden ser por agua, la comida. No entiendo bien, me siento triste. Me dejan sin jugar partidos importantes".

"Paolo, debe estar destrozado"

La situación de Paolo Guerrero no es nada fácil y para muchos el deportista debe estar pasando uno de los momentos más difíciles de su vida. Por ejemplo, así lo entiende el gerente general ADEPOR-Asunto Legales Deportivos, Jorge Canales, quien asegura que en estos casos, el imputado debe hacer uso de su memoria y recordar casi como una película todo lo que hizo antes de que se le hiciera la prueba antidoping.

"Un deportista, es una persona destacada y a una persona destacada que le dicen que hace trampa, es lo peor. Paolo debe estar destrozado ahora, porque ellos tienen un prestigio ganado", señaló Canales  a Panorama.

Por ahora para la FIFA y todo el aparato deportivo, nuestro capitán y goleador, Paolo Guerrero, es culpable. Solo el 'Depredador' y su más íntimo entorno saben lo que realmente pasó aquellos días previos al duelo ante Argentina en La Bombonera.


Temas Relacionados: DopajeFifaPaolo GuerreroSelección Peruana

También te puede interesar:

DENGUE